Premios Huella

Rotary Club Málaga

Los Premios Huella son el máximo galardón que el Rotary Club Málaga otorga a las personas e instituciones que han dejado su marca indeleble en la sociedad malagueña.

Se trata de reconocer la contribución de aquellas personas, instituciones o empresas que han hecho de nuestra ciudad un mejor sitio para vivir, que han proyectado el nombre de nuestra marca-ciudad al mundo o que han dejado su huella en el desarrollo de las actividades de nuestra comunidad.

Málaga tiene una imagen hacia el exterior de ciudad emprendedora, creativa y solidaria. Y justamente, son en estos mismos tres conceptos donde Rotary International incide a nivel mundial: en el desarrollo de sus propias comunidades, en la difusión de la cultura y en la ayuda al necesitado, ya sea local, nacional o internacional.

De entre el más del medio millón de personas que vivimos o trabajamos en Málaga, hay personas sobresalen por sus actos y dejan su huella la sociedad. Esas personas son candidatas a recibir nuestro premio.

Así, son tres los Premios Huella que el Rotary Club de Málaga otorgará el próximo 27 de noviembre: el Premio Huella Cultural, el Premio Huella Social y el Premio Huella al Desarrollo de la Comunidad.

El premio consiste en la entrega de una estatuilla que a partir de este año será creada por el escultor malagueño Aurelio Robles, la cual simboliza la marca que el premiado deja en la ciudad y la fusión del mismo con nuestro Club y nuestros ideales.

Cada año, los premios son entregados en una cena de gala en la cual todo el dinero recaudado es destinado a la asociación premiada en la categoría Social.

Los premiados cada año han sido:

I Edición – 2011
P.H. Social: Fundación Cudeca (Joan Hunt)
P.H. Cultural: Museo Thyssen (Baronesa Thyssen)
P.H. Desarrollo de la comunidad: Mayoral (Rafael Dominguez de Gor)

II Edición – 2012
P.H. Social: Fundación Lágrimas y Favores
P.H. Cultural: Antonio Banderas
P.H. Desarrollo de la comunidad: Caterpillar

III Edición – 2013
P.H. Social: Cáritas Diocesana de Málaga
P.H. Cultural: María Victoria Atencia P.H. Desarrollo de la comunidad: Diario Sur

2014
P.H. Social: Fundación Luis Olivares
P.H. Cultural: Museo Picasso Malaga
P.H. Desarrollo de la comunidad: Famadesa (Federico Beltrán)
Logo-Premios-Huella300

Bases

Primera.- Objetivo
Los Premios Huella tienen por objetivo reconocer, estimular y difundir, la labor de personas y entidades públicas o privadas que a través de sus acciones dejen una huella indeleble en la sociedad malagueña.

Segunda.- Categorías
Las categorías de los Premios Huella son tres: Social, Cultural y Desarrollo de la comunidad.

Tercera.- Candidaturas
Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por los mismos aspirantes como por la organización de los premios o por terceras personas o entidades

Cuarta.- Jurado.
Los clubes rotarios están formados por personas que de alguna u otra forma representan a los diferentes colectivos de una comunidad. Son los propios rotarios quienes valoran las candidaturas presentadas.

Quinta.- Dotación
Los Premios Huella no tienen dotación económica, sino que consisten en un reconocimiento simbólico a la labor de las entidades públicas y privadas y a las personas que las representan. A cada una de las candidaturas ganadoras se le entregará un galardón de diseño exclusivo en bronce creado por el escultor y pintor malagueño Virgilio.
Los beneficios procedentes de la cena de gala donde se entregarán los premios se donarán a la entidad que represente el premiado en la categoría de Premio Huella Social.

Sexta.- Fallo de los premios
El fallo de los premios corresponderá íntegramente al jurado y se producirá en el transcurso de una reunión que se celebrara en Febrero / Marzo haciéndose oficial en el momento de la aceptación por parte de los premiados.

Séptima.- Difusión de los premios
El Rotary Club de Málaga se reserva el derecho a difundir las iniciativas premiadas por los medios y canales que considere oportunos, siempre sin fines lucrativos. De cualquier forma, el resultado de los premios se incluirá en la Web www.rotarymalaga.org.
La participación en estos premios supone la aceptación íntegra de estas bases por parte de los candidatos.